Noticias Metecno

Metecno obtiene su certificado ABS -Sistema Integrado de Gestión-

Actualizado a 20/07/2022

Metecno ya tiene el certificado ABS.

Cumpliendo con los requisitos establecidos tanto por ISO 9001:2015 como por ISO 50001:2018, Metecno ha conseguido su Certificado ABS que nos reconoce como fabricantes de paneles aislantes de poliuretano de máxima calidad. Gracias a nuestro sistema integrado de gestión hemos conseguido alcanzar la excelencia de forma eficiente.

La digitalización poco a poco está abarcando cada vez más sectores, y el entorno competitivo en el que se encuentran las empresas de hoy en día nos obligan a innovar de manera continua. Y nada mejor que consolidar los procesos y eliminar elementos innecesarios para una gestión eficiente de todo el bloque de trabajos a través de un sistema integrado de gestión.

Sin duda, estos serán parte de nuestro futuro laboral más cercano, y nos iremos acostumbrando todos. Nosotros ya hemos empezado a trabajar en esta transformación, que tan buenos resultados nos está dando, para ofrecerte siempre nuestros mejores productos y servicios.

Y aprovechando este certificado conseguido, si tienes interés en saber más acerca del sistema integrado de gestión, hoy en el Blog de Metecno te lo contamos en solo 4 minutos de lectura. ¡Empezamos!

¿Qué es un sistema integrado de gestión?

Un sistema de gestión integrado es un una estructura de procesos que se diseña para gestionar diferentes operaciones dentro de una organización. De esta forma, se pueden establecer distintas normativas (de calidad, de seguridad, medioambientales…) y controlar que se cumplan en todo momento. Lo más importante es que se trate de un sistema depurado, sin duplicidades, creando una estructura más eficiente.

Beneficios de los sistemas de gestión integrados

La implementación de estos sistemas supone una calidad garantizada en las empresas que lo lleven a cabo. Hacerlo de manera exitosa puede derivar en importantes mejoras:

  • Se evita la duplicidad de trabajos y responsabilidades.
  • La dirección puede hacer un uso más eficiente de su tiempo.
  • Los recursos se utilizan de la manera adecuada.
  • Se alcanzan certificados de manera más completa.
  • Se mejoran los resultados de las auditorías.

 

Tipos de Sistemas de Gestión

Los sistemas de gestión son grandes herramientas de organización, y existen diferencias entre las posibilidades que ofrecen.

Enterprise Resource Planning (ERP)

Se trata de uno de los sistemas integrados de gestión más utilizados, ya que ofrecen acceso a todos los procesos de la compañía. Desde las finanzas hasta la logística, tendrás todo el control.

Sistema integrado de gestión

Customer Relationship Management (CRM)

Este sistema se enfoca principalmente en mejorar la relación con los clientes y en establecer procesos comerciales.

Sistemas de Gestión de Almacenes (SGA)

Las empresas que manejan un gran volumen logístico, necesitan de este tipo de sistema integrado para gestionar y automatizar los procesos de los almacenes.

Sistemas de Gestión Documental (SGD)

Estos sistemas buscan ordenar, indexar y archivar un gran volumen de documentos con información relevante para la empresa. Pueden tratarse tanto los formatos electrónicos como en papel.

Business Intelligence (BI)

Un sistema integrado de gestión BI da soporte a la dirección a la hora de tomar decisiones, gracias al análisis y control de diferentes fuentes de información.

Gestión de procesos empresariales (BPM)

Los BPM conectan los procesos de trabajo entre diferentes usuarios y departamentos. Son una pieza clave para un flujo adecuado y una correcta coordinación.

¿Cómo integrar sistemas de gestión?

Sin adentrarnos profundamente en cómo integrar sistemas de gestión, podemos identificar algunos aspectos claves para que los resultados sean los esperados:

  • Identificar los sistemas de gestión ya implantados, las metodologías utilizadas y las responsabilidades. Será importante reducir o simplificar esto.
  • Designar a un responsable de todo el proyecto de integración. Según el tamaño de la empresa, es posible designar a un equipo completo.
  • Planificar, a través de un cronograma, los plazos y tareas a segur para conseguir un sistema integrado de gestión en funcionamiento.
  • Comunicar a toda la organización los cambios que se van a llevar a cabo, ofreciendo a todas las personas las facilidades necesarias para adaptarse a las nuevas estructuras, procesos y funciones.

 

Sistema integrado de gestión ABS

 

Como hemos comentado, en Metecno contamos con un sistema integrado de gestión que nos permite ofrecerte los mejores servicios y productos en tus proyectos arquitectónicos. Sigue nuestro blog para no perderte ni un solo detalle.