METECNO ESPAÑA S.A utiliza para la fabricación de sus productos únicamente chapa de acero de calidad certificada. Gracias al alto volumen de acero que consume, METECNO ESPAÑA S.A consigue los mejores precios para la materia prima, lo que se traduce en precios muy competitivos para los productos que fabrica.
Todas las materias primas son inspeccionadas a su llegada a las instalaciones de METECNO ESPAÑA S.A mediante controles de recepción específicos para cada tipo de material, garantizando así que todas las materias primas que utiliza cumplen con sus elevados estándares de calidad y que sus prestaciones son conformes a la normativa de referencia.
METECNO ESPAÑA S.A, como parte de su Sistema de Gestión de la Calidad, realiza un autocontrol permanente de todos sus procesos productivos. Debido a esto METECNO ESPAÑA S.A asegura la invariabilidad de las prestaciones declaradas de sus productos.
METECNO ESPAÑA S.A aplica un estricto control de calidad sobre todos sus productos acabados. Para los paneles sándwich se realizan, entre otros, ensayos estructurales, densidad del núcleo, conductividad térmica, estabilidad dimensional, absorción de agua, etc. Ademas se verifica que se respetan las tolerancias de fabricación indicadas en las normativas de referencia.
Las prestaciones estructurales de los sistemas constructivos de METECNO ESPAÑA S.A, su resistencia a fuego y su aislamiento térmico han sido verificadas mediante campañas de ensayos en laboratorios acreditados (Instituto Eduardo Torroja, Tecnalia, Afiti, etc).